5 técnicas sencillas para la superar la falta de sentido
5 técnicas sencillas para la superar la falta de sentido
Blog Article
Recuerda que cada persona experimenta y maneja el dolor de manera diferente, y lo importante es brindarles un espacio seguro para que puedan expresarse independientemente sin sentirse juzgados o incomprendidos.
Investigaciones en psicología muestran que las personas que cuentan con un sólido doctrina de apoyo tienden a tener una mejor Salubridad mental y emocional. Entre los beneficios de contar con este tipo de respaldo se encuentran:
Permanece presente a largo plazo: La tristeza o depresión pueden no desaparecer de la noche a la mañana. Permanece presente y brinda tu apoyo a lo dilatado del proceso de recuperación.
Simplemente estar presente y suceder tiempo con la persona en duelo puede tener un impacto significativo en su proceso de sanación. Algunas formas de ofrecer presencia y tiempo compartido incluyen:
Las etiquetas y los juicios de valor proporcionan una “caja” simbólica en la que encuadrar a los demás o a singular mismo.
Resiliencia no es poder con todo a pesar de las circunstancias. Resiliente es quien logra adaptarse a cualquier situación a pesar de las dificultades.
5. Proporciona reforzamientos positivos y celebra los pequeños logros que la persona vaya alcanzando en el camino.
Recuerda que el objetivo principal es brindar apoyo emocional y suscitar un animación seguro para que la persona pueda expresarse. Siempre es preferible ofrecer un hombro para llorar y palabras de aliento, en lado de frases que puedan empeorar su estado emocional.
Cuando compartimos nuestros sentimientos y pensamientos con cualquiera dispuesto a escuchar, creamos un vínculo singular que nos ayuda a sobrellevar los momentos difíciles. El apoyo emocional nos brinda la oportunidad de expresarnos autónomamente, sin miedo a ser juzgados o incomprendidos.
Para resolver tus emociones es more info necesario conocerlas, identificar el motivo y buscar nuevos medios psicológicos
2. Valida sus sentimientos: Reconoce y valida los sentimientos de la persona triste. Exprésale que es corriente y natural sentirse así en determinadas situaciones, sin minimizar su malestar. Puedes decirle cosas como: «Entiendo que te sientas triste» o «Es comprensible que te afecte tanto».
Cuando un ser querido atraviesa momentos de tristeza, nuestro apoyo y comprensión pueden ser el bálsamo que alivie su dolor y les haga sentir acompañados en tiempos difíciles. ¿Te has preguntado cómo puedes brindar ese apoyo de guisa efectiva?
Puede que ahora no lo notes, pero te aseguro que en tu interior habita una capacidad innata para sobreponerte a cualquier adversidad, a cualquier encrucijada.
Poner límites: Establece límites claros y comunica tus evacuación a la persona en duelo. No te sientas obligado a estar disponible las 24 horas del día.